Surinver ha realizado una fuerte apuesta por la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Teniendo en cuenta que los envases son necesarios para garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, en la compañía, «estamos comprometidos con el desarrollo de diseños sostenibles e innovadores para nuestros productos de V Gama«, han informado en un comunicado.
Su línea de productos vegetales ya preparados y listos para su consumo “ready to eat” está enfocada a ofrecer productos para facilitar la vida al consumidor, y a la vez, sumarse a la iniciativa de protección del medio ambiente y mejora en la reciclabilidad de los envases.
Estos platos 100% veganos están especialmente desarrollados para satisfacer al cliente más exigente con una amplia gama de productos. Además, con el cambio a este nuevo tipo de envase, su finalidad es la creación de un futuro sin residuos, manteniendo los altos estándares de calidad que caracterizan los productos de Surinver sin perder propiedades o tiempo de almacenamiento.
Todo ello ha llevado a Surinver a mantener su firme apuesta por la innovación, mejora continua de los procesos y política de desarrollo de productos de V Gama con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes y concienciados con la protección del medio ambiente.
Rediseño de envases
De momento, para alcanzar este objetivo, Surinver ha reducido, reemplazado y rediseñado los envases de plástico de sus bandejas. De esta manera, ha fomentado el uso de aquellos envases con mejores tasas de reciclaje, minimizando los materiales difíciles de reciclar.
La cooperativa ha diseñado, incluso, un sello indicando la reducción de plástico en sus envases para informar al consumidor, cada vez más concienciado con la sostenibilidad y la protección de la naturaleza.
El compromiso de Surinver por crear un entorno sostenible y conciencia con el medio ambiente es más que palpable con la reducción de plásticos en sus envases, así como una instalación fotovoltaica con una superficie aproximada de 3.500 m2 y una destacable reducción de emisiones de Co2.