Enza Zaden celebra una nueva edición de su Melon House Fair del 26 de junio al 7 de julio próximos en su campo de ensayos de El Albujón (Murcia).
Desde su primer año, la Melon House Fair ha sido un espacio inspirador y una oportunidad para conectar a los expertos en melones y sandías de Enza Zaden con todos los profesionales de la cadena de valor, que han podido conocer las novedades de la compañía en ambos cultivos.
Sabor, consistencia, suministro todo el año y resistencias son las palabras clave de esta nueva edición, en la que la casa de semillas persigue, además, dar respuesta a retos del sector como la sostenibilidad, eficiencia productiva o la reducción de los costes de mano de obra.
Resistencias que marcan la diferencia
Es la propuesta de valor común para Enza Zaden. Las variedades resistentes cobran aún más importancia al ser un elemento clave no solo para lograr cultivos más sanos y libres de residuos, sino que también ofrecen ventajas a todos los actores de la cadena de valor gracias a una mejor calidad de fruto y suministro continuo.
Durante la Melon House Fair, los participantes podrán conocer los programas de Enza Zaden en Piel de Sapo, Amarillo y Galia con resistencias a oídio y pulgón.
Entre sus novedades destacan, en Piel de Sapo, Corrales; en Galia, Maioral; y en Amarillo, Ambatar, que se suma a Ambarino, para los trasplantes de La Mancha y Murcia.
En Cantaloup y Charentais, Enza Zaden cuenta con variedades resistentes a pulgón, si bien durante la Melon House Fair, la casa de semillas presentará su primera variedad de Cantaloupe con doble resistencia a oídio y pulgón.
Otras tipologías
Entre otras novedades en distintos tipos de melón, destacan, en el programa de Italian Netted, Promoteo, que ofrece el sabor dulce y tradicional buscado por las familias italianas.
En Charentais, el aroma y el sabor propio de su programa tiene dos nuevas propuestas: Bodelice y Pleiade. Mientras que, en Fully Netted, los visitantes podrán descubrir Kapaz y Kamel, ambos caracterizados por su carne crujiente, gran color y sabor dulce con una larga vida útil.
Además, podrán conocer las variedades de sandía que Enza Zaden ya comercializa en Estados Unidos, como Rio Grande y Cracker Jack, junto con su novedad de mini negra sin semillas para Murcia y La Mancha, Tyrion.
Suministro los 365 días del año
Enza Zaden se enfoca en garantizar el suministro todo el año gracias a sus variedades adaptadas a distintas zonas de plantación y con altos niveles de calidad, sabor y consistencia del melón.
La casa de semillas no solo ofrece un alto rendimiento, programas para todo el año y frutos con una excelente postcosecha, sino también con sabor y consistencia en todos los tipos que trabajan.