Industria auxiliar

Arrigoni presenta el nuevo escudo Prisma® Ldf Strong 

El inédito escudo agrotextil de alta tecnología se presentará en el salón GreenTech, del 13 al 15 de junio, en Amsterdam, en el stand 01.345.

  • natural-tropic

Fotosíntesis más eficiente, mayor producción y mejor calidad, reducción de las necesidades hídricas de los cultivos: estas son las funciones de Prisma® Ldf Strong, la novedad absoluta de Arrigoni para la protección de las solanáceas.

 

El escudo agrotextil se presentará del 13 al 15 de junio en GreenTech, la feria internacional dedicada a la horticultura, en el stand 01.345 (Amsterdam).    

El nuevo escudo es una evolución de Prisma® Ldf aún más eficaz y eficiente: así es, Prisma® Ldf Strong retoma y desarrolla las peculiaridades de todos los agrotextiles de la familia Prisma®, que son principalmente la disminución de la temperatura y la mejora del paso de la luz en el espectro PAR (radiación fotosintéticamente activa). Esto reduce notablemente los daños ocasionados por quemaduras y mejora tanto la calidad como la cantidad de la producción.

 

Las temperaturas más bajas, además de permitir una mayor eficiencia en la fotosíntesis conllevan que se requiera un aporte de agua un 20-30% inferior.   

  Sin embargo, en comparación con el ya excelente rendimiento de Prisma® Ldf, el agrotextil Prisma® Ldf Strong asegura: +60% de resistencia; +78% de porcentaje de luz difusa; efecto de sombreado análogo (30%) en comparación con la luz solar; mayor control de la temperatura interna gracias al menor aporte de radiación infrarroja corta; mayor ahorro de agua. Prisma® Ldf Strong, por tanto, es un escudo termorreflectante reforzado que mejora el microclima de las estructuras en las que se aplica y, por sus características intrínsecas, es la solución ideal para las solanáceas, desde el pimiento hasta el tomate y la berenjena.  

 

Faostat

 

Amenazas

Además de las condiciones meteorológicas y climáticas, es necesario controlar el ataque de áfidos (que se alimentan de la savia de las plantas y pueden causar malformaciones en las hojas y reducción del crecimiento), trípidos (pueden ocasionar daños en hojas y flores), lepidópteros, ácaros y chinches.   

Los escudos Arrigoni son la respuesta eficaz a estas amenazas. Sin embargo, las soluciones de Arrigoni para la protección de las solanáceas no se quedan ahí. Existe una respuesta técnica de la empresa a las necesidades del cultivo, en función de la zona climática en la que se encuentre.