Agroponiente GeneraSur
Eventos

Grupo Agroponiente, en la ‘GeneraSur Summit’

El CEO de la compañía, Imanol Almudí, participó la semana pasada en el este evento, organizado por CESUR, en el que expuso su filosofía corporativa en torno a la 'agricultura consciente'.

El CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí, participó la semana pasada en una mesa redonda en el marco del GeneraSur Summit’, celebrado en el PITA, bajo el título de Presente y futuro de la innovación en el sector agro de frutas y hortalizas’, bajo la organización de CESUR (Asociación de Empresarios del Sur de España).

En la mesa redonda, moderada por el presidente de Agrocolor, Miguel Rodríguez de la Rubia, tomaron parte, junto a Imanol Almudí, también los CEO de Unica Group, Enrique de los Ríos, y de La Unión, Jesús Barranco, así como Pedro Ruiz, presidente de la Cooperativa La Palma.

Almudí hizo hincapié en uno de los pilares de la filosofía corporativa de a compañía, el concepto de ‘agricultura consciente’, del que explicaba que, “en Grupo Agroponiente, tenemos como base de nuestra estrategia no sólo producir, envasar y comercializar productos hortofrutícolas, sino hacerlo tratando de beneficiar a todos los agentes que participan en la cadena, desde el agricultor o el cliente, hasta el consumidor final, pasando por nuestros empleados, proveedores, accionistas y el propio entorno, de manera eficiente, sostenible y responsable, y tratando de dejar un legado ‘positivo’ de nuestro saber hacer para las generaciones venideras”.

Además, el CEO de Grupo Agroponiente hizo un repaso por las diferentes estrategias que la compañía lleva a cabo en cuanto a su actividad productiva y comercializadora bajo el paraguas de la sostenibilidad, tanto en la reducción de fitosanitarios, regeneración de suelos, la gestión eficiente del agua, el uso de materiales biodegradables y un largo etcétera.

Almudí ha subrayado, además, que “Grupo Agroponiente no es una empresa que se dedique como objeto social a la investigación, pero sí que tiene la voluntad y la responsabilidad de conocer y aprovechar la tecnología y posibilidades existentes, adaptarlas a nuestra realidad y ser proactivos en su difusión e implicación a nuestros agricultores. En este sentido, nuestra empresa va a potenciar y apoyar partenariados con empresas y entidades solventes para cumplir nuestra misión de avanzar hacia una ‘Agricultura Consciente’”.