AGQ Labs 30 años
Industria auxiliar

AGQ Labs cumple 30 años con el foco puesto en el futuro

La compañía fundada y que preside Estanislao Martínez afronta una nueva etapa llena de retos y oportunidades, entre ellos su digitalización total y la incorporación de la inteligencia artificial a sus procesos.

AGQ Labs celebró el pasado viernes, día 17, su 30 aniversario, en un evento que contó con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, así como el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela; el alcalde de Burguillos, Domingo Delgado; y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, entre otros muchos representantes institucionales y empresariales, clientes, proveedores y amigos.

El presidente de la Junta incidió en el compromiso del Gobierno andaluz con el sector industrial con el objetivo de hacerlo más robusto y competitivo porque, según afirmó, “ello supone una mayor fortaleza para Andalucía y contribuye a mejorar su posición en la economía internacional”.

Moreno destacó que el peso de la industria andaluza ha crecido hasta cerrar el año pasado el 13,5 % del PIB andaluz frente al 11,5 % de 2018.

Por su parte, Estanislao Martínez, presidente ejecutivo y fundador del Grupo AGQ Labs, destacó los 30 años de andadura, de esfuerzos y de éxitos que han marcado una trayectoria en la que la empresa se ha profesionalizado consiguiendo el reconocimiento de clientes, administraciones, proveedores y colaboradores como una compañía seria, de confianza y, lo más importante, de futuro.

AGQ Labs 30 años

También destacó los grandes retos y oportunidades que afronta ahora AGQ Labs. Entre los primeros, la empresa dedicará todo su esfuerzo a la digitalización total de la compañía, así como a la incorporación de la inteligencia artificial a los procesos y algoritmos productivos.

En cuanto a las oportunidades, los sectores con los que AGQ Labs trabaja tienen la imperiosa necesidad de producir cada vez con menos impacto ambiental y haciendo un uso lo más razonable posible de los recursos, lo que sitúa al laboratorio en una posición magnífica, dado que es aquí precisamente donde está su foco desde su fundación.