La asociación Pink Lady® Europe estima una cosecha potencial de 225.000 toneladas de las manzanas Pink Lady® y PinKids® esta campaña, un 20 % más que la anterior.
La cosecha de 2023 de Pink Lady® acaba de finalizar en los campos italianos, franceses y españoles, y pese a un principio de otoño especialmente cálido y unas precipitaciones muy intensas, las manzanas Pink Lady® recolectadas presentan una calidad óptima: un color intenso, un buen contenido en azúcares, una firmeza excelente y un calibre homogéneo.
Las primeras manzanas Pink Lady® ya han empezado a llegar a los lineales de frutas de las cadenas de hipermercados más importantes de Europa, y su aceptación no ha podido ser mejor.
«Podemos afirmar que la comercialización ha arrancado con gran dinamismo, con un 24 % más de manzanas comercializadas en las dos primeras semanas de la campaña en Europa», han afirmado desde la asociación Pink Lady® Europe en un comunicado.
Sus principales mercados siguen respondiendo muy positivamente y, de hecho, en Reino Unido, las ventas han aumentado un 34 %, mientras que, en Francia, lo han hecho un 28 % y un 18 % en Bélgica.
La campaña también está en marcha en los mercados mayoristas, que han arrancado con unos datos muy buenos: unas ventas un 21 % superiores en Francia y hasta un 54 % en España.
Campaña de marketing
El lanzamiento de la comercialización se ha simultaneado con una campaña en medios de comunicación muy potente, cuyo objetivo es invitar a la compra y promocionar la marca.
De esta forma, Pink Lady® va a estar presente en radio, publicidad escrita y medios digitales en 10 países europeos y prevé llegar a 350 millones de impactos en noviembre.
En tienda se han propuesto varias novedades para seducir y fidelizar a los consumidores. Buen ejemplo de ello es la colaboración con dos artistas europeos que proponen nuevos diseños para sus bolsas reutilizables: la pintora francesa Léa Morichon y los artistas alemanes Zebu.
«Estos dos nuevos diseños podrán encontrarse en más de 2.000.000 de bandejas de 2 kg. Además, también tenemos la colaboración de la manzana PinKids® con los trolls, aprovechando el estreno de la película Trolls 3», detallan.
Esta asociación se extenderá hasta marzo de 2024 y atañe a casi 2 millones de bandejas, que se personalizarán con los colores de esta franquicia de dibujos animados.
Por otro lado, en enero de 2024 comienza también la esperada convocatoria gastronómica Pink Chefs, con una estrategia de marketing 360° en casi 10.000 puntos de venta en Europa. Este evento espera convocar a casi 5 millones de consumidores en torno a recetas creativas con las que degustar la manzana Pink Lady®.