KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Frutas

Pink Lady® Europa prevé una potencial de 190 000 toneladas de manzana

La cosecha de la manzana del corazón rosa ha terminado en los campos italianos, franceses y españoles.

A pesar de haber sido un otoño muy suave, la Asociación Pink Lady® Europa prevé una buena calidad con un potencial de 190 000 toneladas esta temporada. La llegada de las primeras manzanas a la tienda viene de nuevo de la mano del desarrollo de innovaciones técnicas y de marketing para mantener el rendimiento de la red.

Un volumen ligeramente afectado por las inclemencias del tiempo

A pesar de una primavera en la que se han producido bastantes episodios de heladas, de un verano que ha batido récords por las elevadas temperaturas y de un otoño que apenas si se ha instalado, la Asociación Pink Lady® Europa prevé un buen potencial en la calidad de Pink Lady® y PinKids® de aproximadamente unas 190 000 toneladas, es decir, con un aumento del 8 % con respecto a la última temporada sobre el volumen europeo estable de manzanas. La calidad es prioritaria para la marca, ya que se compromete a seleccionar rigurosamente las mejores manzanas siguiendo el cuaderno de cargas compartido por todos los miembros de la red.

Un volumen ligeramente afectado por las inclemencias del tiempo

A pesar de una primavera en la que se han producido bastantes episodios de heladas, de un verano que ha batido récords por las elevadas temperaturas y de un otoño que apenas si se ha instalado, la Asociación Pink Lady® Europa prevé un buen potencial en la calidad de Pink Lady® y PinKids® de aproximadamente unas 190 000 toneladas, es decir, con un aumento del 8 % con respecto a la última temporada sobre el volumen europeo estable de manzanas. La calidad es prioritaria para la marca, ya que se compromete a seleccionar rigurosamente las mejores manzanas siguiendo el cuaderno de cargas compartido por todos los miembros de la red. La resma de calibre se anuncia equilibrada y el azúcar aparece para aportar un placer renovado.
La cosecha, momento clave de la campaña, se ha compartido ampliamente con los consumidores: más de 1200 padrinos y madrinas de la operación Apadrina un árbol han podido descubrir de esa forma los campos y conocer a los agricultores. Además, 12 agricultores en Francia, Italia y España han abierto sus puertas y han acogido a un total de 650 participantes (adultos, estudiantes y niños), deseosos por descubrir qué es lo que hace que esta manzana sea única.