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Walter Pardatscher (VOG): «Por ahora, todo va bien»

VOG ya prepara la campaña que viene. La floración ha finalizado sin problemas y no ha habido incidencia de heladas.

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La floración entre los 4.700 fruticultores de manzana de la italiana VOG ha finalizado y la situación climática y la salud de los manzanos han creado las condiciones para conseguir una cosecha de calidad de cara a la campaña que viene.

Hubo noches con temperaturas por debajo de cero, pero el empleo del sistema de riego antiescarcha resguardó las flores de las heladas y en los meses siguientes los productores seguirán supervisando el crecimiento de las manzanas.

«Por ahora, todo va bien», señala Walter Pardatscher, director de VOG. “Nuestros fruticultores han manejado la floración de la mejor manera posible y han sentado las bases para disponer de manzanas de calidad a lo largo de toda la próxima temporada».

«La disponibilidad del producto también está garantizada por el hecho de que casi todos los huertos de nuestros socios están cubiertos con mallas antigranizo», agrega Klaus Hölzl, responsable de ventas del VOG.

La empresa italiana está segura de que los clientes van a poder contar con un suministro estable de manzanas de «nuestro surtido, cada vez más apreciadas por los consumidores».

Los huertos del VOG también están equipados para afrontar posibles emergencias hídricas. Más del 70% de los cultivos están dotados de sistemas de riego por goteo, que permiten proporcionarle a la planta la cantidad exacta de agua que necesita, con un ahorro hídrico de hasta el 50%.

Proyectos

Pardatscher señala que para la próxima temporada las variedades sujetas a contrato como Cosmic Crisp®, Giga ® y RedPop®, así como las biológicas verán crecer sus volúmenes.

Con un surtido de productos y marcas tan generoso, la próxima temporada VOG también trabajará en la diferenciación y la gestión por categorías. «Para una manzana satisfacer las expectativas de sabor y calidad ya no basta”, explica Hannes Tauber, responsable de marketing del VOG.

“Cada una de las marcas debe transmitir valores con los que el consumidor pueda identificarse, en un camino coherente que se sirva de todos los puntos de contacto, de los canales de comunicación digitales a los físicos hasta conectar con la experiencia en el punto de venta”, expuso Tauber.