Internacional

Waitrose vuelve a ser la cadena preferida por los británicos

Waitrose, la mejor, y Asda, la peor. Es la encuesta realizada a 14.000 británicos por la firma Which? para conocer la opinión de los clientes menos fieles de cada una de las enseñas británicas.

Waitrose vuelve a copar el interés de los británicos y se convierte en la cadena preferida por los ingleses a pesar de que su cuota de mercado se encuentra muy por debajo de Tesco y Sainsbury´s, y a pesar de que los comercios ‘discount’ como Lidl y Aldi le han superado.

Y es precisamente la cadena preferida entre sus consumidores no habituales, según la encuesta realizada por Which. Esta encuesta se realizó durante 2019 a más de 14.000 clientes, valorando la opinión de los encuestados no habituales de las diferentes cadenas.

De Waitrose se valoran cuatro puntos: el amplio surtido en todas las categorías; la facilidad para acceder a los productos; la profesionalidad y simpatía de sus empleados y la rapidez con la que se pagan los productos, sin esperar grandes colas. No pasa lo mismo con Lidl y Aldi, donde las largas colas son habituales, pero la clientela no habitual valora sobremanera la diferencia precio-calidad.

Actualmente, Lidl y Aldi han ganado popularidad por el precio y los clientes no habituales acuden a satisfacer sus ‘promociones’. Marks & Spencer fue la segunda cadena más valorada pero no pudo superar a Waitrose en los intangibles como la amabilidad de los trabajadores y la facilidad para encontrar los productos. Si lo hizo en el amplio rango de productos frescos.

Para leer el artículo cumpleto, pincha aquí: