sakata-magia
Internacional

VOG suma un 4% menos de stock de manzanas a 1 de febrero

El consorcio italiano VOG ve como su flujo comercial va al alza a pesar del incremento de la oferta de manzana en toda Europa. La clave: su manzana de calidad y calibre.

natural-tropic

«Estamos en un contexto en el que es difícil predecir la evolución», señala el director de la italiana VOG, Walter Pardatscher. Para después señalar que «podemos decir que hasta ahora la temporada comercial está dando resultados satisfactorios».

Y es que a 1 de febrero de 2022 las existencias de VOG eran de 305.000 toneladas, un cuatro por ciento menos qsue el año pasado.

Los resultados de las ventas durante los seis primeros meses de la temporada 2021/2022 han sido positivos. «Aunque el aumento de la producción nacional en todos los países europeos ha supuesto un reto para todos, estamos en situación de mantener nuestra posición en el mercado y conservar nuestros objetivos de ventas, sobre todo, gracias a la demanda de los mercados extra europeos», explica Klaus Hölzl, responsable de ventas del Consorcio VOG.

A pesar de que la oferta de manzana en Europa es superior, «las manzanas de buena calidad y de calibre adecuado se comercializan en condiciones satisfactorias», señala Hölzl.

Desde VOG se señala que «la reducción de stock de manzanas ‘bio’ está impulsada por la demanda de Alemania, frente a una situación de estancamiento en el mercado italiano».

Hemisferio Sur

Sobre la manzana de contraestación, no hay preocupación. Y es que «fijándonos en los crecientes costes de transporte y en las incertidumbres logísticas, que afectan a todos los productores que se enfrentan a las exportaciones intercontinentales, es posible estimar una reducción de los envíos a Europa en la segunda mitad de la temporada y esto significará que habrá más espacio para la producción nacional», señalan desde VOG.