Última actualización
Nacional

Unica invita a los productores de Dalías y Berja a diversificar la familia de pimientos

El director técnico de Unica Group, Jesús Villalobos, invitó ayer a los asistentes a las IV Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías, a que diversifiquen sus familias de pimiento y no a centrarse sólo en California.

El profesional de Unica recordó que «hay necesidad de abastecer a los supermercados de las nuevas familias de pimiento como el Sweet bite, italiano o los Palermos y en los primeros meses de campaña hay dificultad para encontrar ofertas de estas especialidades».

Dalías y Berja son dos municipios de Almería, que por su altura -niveles de 250 metros sobre el nivel del mar- y por sus cadenas montañosas, que les separan de las temperaturas veraniegas que se dan en el Poniente almeriense, permiten las plantaciones de pimiento desde finales de mayo y las primeras recolecciones a mediados de agosto, «por lo que se convierte en una zona muy válida para la plantación de pimiento y de las especialidades», señaló el director técnico de Unica ante un aforo con 110 personas.

Villalobos recordó que hay escasez de especialidades de pimiento en los meses de agosto y septiembre y «al mercado les vendría bien disponer de oferta de esta tipología de pimientos».