Última actualización
Nacional

Almería lleva comercializadas un 16 por ciento más de oferta en septiembre-octubre

Los bajos precios de liquidación y comercialización de las hortalizas en el sureste español tienen una única respuesta en el fuerte repunte de la oferta durante septiembre y octubre con respecto al mismo periodo de la campaña pasada.

Los datos facilitados ayer por el analista de mercado Juan Carlos Pérez Mesa apuntan a que las empresas de Almeria llevan comercializadas un 16 por ciento más de oferta en los dos primeros meses de campaña con respecto al mismo periodo del año anterior.

Este incremento de la oferta no se traduce en el volumen de negocio, ya que Pérez Mesa adelantó un 15 por ciento menos de facturación con respecto al mismo periodo, durante el IV Encuentro de Pimiento temprano de Dalías, que concluirá mañana en el Casino de Dalías.

Durante su presentación, Pérez Mesa repasó todos los volúmenes de los competidores almerienses y remarcó el desarrollo de Marruecos en pimiento, donde ha ido subiendo en los últimos 10 años y con España como su principal cliente al adquirir el 56 por ciento de las partidas exportadas.