Última actualización
Nacional

Agroponiente gestionó 13.000 toneladas de los cultivos de la Sierra

Agroponiente se encuentra en esta semana finalizando ya la producción de verano que se ha desarrollado en las zonas de sierra de Almería y Granada con una comercialización de 13.000 toneladas, lo que supone una apuesta de la empresa por ofrecer servicio a clientes que demandan género durante los 365 del año.

La campaña estival en altura se ha cerrado con un muy buen balance, tal y como señala el Responsable de Aprovisionamiento de Grupo Agroponiente, Antonio Algarra, “por un lado por un incremento importante de producción, yéndonos a los 13 millones de kilos; y con una calidad superior a la del pasado año».

Este incremento se debe sobre todo al aumento de la superficie cultivada, lo cual supone que haya cada día más agricultores cultivando en estas zonas. Prácticamente los primeros fríos han terminado de poner el punto y final al cultivo en estas zonas de sierra, donde se cultiva al aire libre y el clima condiciona el final de la campaña.

Algarra explica que “las producciones de verano complementan el final de la campaña del resto del año, pero la principal importancia que tienen es que seguimos suministrando a los clientes todo el producto que se le suministra en otras épocas del año, con un producto de buena calidad y contribuyendo con otras zonas productivas, de 700 y 800 metros, que nos permiten seguir cultivando en verano en las mismas condiciones”.

En la zona de la sierra de Almería y Granada, a media altura, se cultiva sobre todo tomate y calabacín, pero también se produce pimiento, sobre todo Lamuyo e Italiano, y «este año ha habido un incremento notable de judía, aunque también algo de berenjena”, apunta Algarra.