banner-huercasa
Logística

TTI Algeciras estrena nuevo servicio con Asia de la mano de The Alliance

El Puerto Bahía de Algeciras y la terminal semiautomatizada de Isla Verde Exterior, TTIA Algeciras, volverán a posicionarse como referente en los tráficos con el Lejano Oriente gracias al inicio de un nuevo servicio de "The Alliance" en el mes de junio.

Alianza a la que pertenecen las navieras HMM, Ocean Network Express (ONE), Hapag Lloyd y Yang Ming.

El nuevo servicio Far East 4 conectará puertos de Corea del Sur, China y el Norte de Europa con la dársena algecireña y en él se incluirán los portacontenedores de la Clase «Algeciras» encabezados por el buque insignia de la naviera surcoreana, el HMM Algeciras, el portacontenedores más grande del mundo con capacidad máxima de 23.964 TEUs en sus 400 metros de eslora y 61 de manga.

Representantes de la naviera HMM en España, Philip Lee y Jose Miguel Tortajada, y de TTI Algeciras, Alonso Luque y Sangmin Yi, han querido simbolizar el arranque de este nuevo servicio regular con la entrega al presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, de una réplica a escala 1/250 de 180 cm de largo, del «HMM Algeciras».

Será este año cuando el buque que lleva el nombre de Algeciras y su puerto por todo el mundo escale, por primera vez, en el puerto del Estrecho en su ruta hacia el Norte de Europa.