banner-huercasa
Frutas

Granada, la súper fruta antioxidante que podría destruir células de COVID-19

Propiedades antioxidantes, cardiovasculares, ayudar a mejorar el rendimiento deportivo o la posible reducción de varios tipos de tumores, algunas de las cualidades que se le atribuyen.

Desde ser una fuente de vitamina C hasta tener propiedades antioxidantes, la granada es la súper fruta de moda, cada vez más conocida por sus beneficios.

De hecho, su lista de propiedades beneficiosas es inacabable: rica en vitaminas B1, B2, y C; contiene hierro, manganeso, calcio y betacarotenos; es buena para el tránsito intestinal y, sin embargo, también antidiarreica; es hipocalórica y baja en azúcares, indicada para diabéticos; previene el cáncer de próstata; favorece la salud durante la menopausia y es un potente detox antienvejecimiento.

Pero no solo eso, según un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina de la Universidad de Yeditepe en Istanbul (Turquía) “la granada puede ayudar también a frenar el coronavirus”. De hecho, tal y como afirma el catedrático en fitoterapia, Dr.Erdrem Yesilada, las pastillas que contienen extracto de cáscara de granada tienen la capacidad efectiva de destruir las células infectadas de coronavirus, mientras que las células sanas quedan sin afectar.

Para tal afirmación, se ha llevado a cabo un estudio clínico con pacientes positivo en Covid-19 diagnosticados de Italia a lo largo de 2020, y en los tres días posteriores, se pudo percibir en sus cuerpos una disminución del Covid-19 en un 91%. En otras palabras, 9 de cada 10 pacientes de coronavirus veían disminuida la enfermedad gracias al consumo de granada.

“Mientras que la vacuna puede protegernos con el refuerzo del sistema inmunitario, las pastillas con extracto de cáscara de granada suponen una manera de protección, entorpeciendo el avance del virus en nuestro cuerpo”, afirman fuentes de los Laboratorios AlchemLife, que actualmente comercializa Phytorelief®, especialmente diseñado para proteger la salud de las vías respiratorias y del sistema inmunitario. Los extractos naturales de Phytorelief® y la tecnología más moderna se unen para una protección eficaz. Está compuesto por extractos estandarizados de CúrcumaG311, GranadaG331 y JengibreG32.

La granada, súper alimento por sus propiedades nutritivas 

Esta es una lista de los beneficios que aporta esta fruta mediterránea:

-Vitamina C. Introducir esta fruta en nuestra dieta nos aporta hasta un 10% de la vitamina C recomendada.

-Alta cantidad de potasio. Nos da hasta un 8% de la cantidad recomendada en mujeres y hombres entre 20 y 39 años que practican deporte. Es decir, es un buen producto para mejorar el rendimiento deportivo.

-Bajo contenido energético. Cada 100 gramos tan solo son 34 calorías. Es un buen complemento para aportar sabor a las ensaladas verdes o de legumbres.

-Alto contenido en antioxidantes. Ayuda a reducir la inflamación crónica y puede ser beneficioso para enfermedades como la diabetes. En su cáscara se pueden encontrar antioxidantes muy potentes que son utilizados después para suplementos alimenticios.

-Potente detox antienvejecimiento, según demuestra un estudio del Hospital la Fe de València.