Retail

Juan Roig asegura que falta calidad en los productos frescos

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que se debe mejorar la calidad de algunos productos, como los de la marca Hacendado, los frescos o los del horno, y ha avanzado que llevan dos años trabajando en ello y el cliente lo va a percibir en los próximos años.

“Nos falta más calidad en Mercadona, en producto Hacendado y en productos frescos” y la compañía está buscando proveedores especialistas en España y en todo el mundo para ofrecer la calidad que el cliente quiere, tanto en estos productos como en la comida lista para comer, ha afirmado Roig en la presentación de resultados de la compañía durante 2020.

“El cliente quiere calidad. Tenemos que estar pensando todo el santo día en la calidad”, que es lo que va a marcar el futuro de la empresa, ha asegurado.

Roig ha descartado que Mercadona vaya a entrar en una guerra de precios porque, en su opinión, hay que centrarse en la calidad -“tener una grandísima calidad al mejor precio posible”- y, por ello, la cadena de supermercados “no va a entrar en la guerra de precios, va a entrar en la guerra de la calidad”, tanto en sus tiendas en España como en Portugal.

Además, continuará con su política de no realizar ofertas, pues “lo mejor es saber qué precios tenemos”, ha defendido, tras insistir en que la calidad es “muy difícil de conseguir” y de mantener.

En este sentido, ha recordado que el acuerdo que tiene Mercadona con sus proveedores es indefinido, siempre y cuando haya colaboración, el producto tenga seguridad alimentaria y calidad, se dé servicio, el precio sea competitivo, ambas partes ganen dinero y el colaborador sea una empresa socialmente responsable.