banner-huercasa
Nacional

Torre Pacheco se une a Proexport para combatir el contagio del Covid 19

El Ayuntamiento se ha sumado a la iniciativa de Proexport para combatir el Covid 19, ya que este municipio se concentran el grueso de las empresas hortofrutícolas de Murcia.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco se ha adherido a la campaña de Proexport para combatir los contagios por COVID en el colectivo de trabajadores del sector agrícola.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, trasladó ayer su interés en trasladar a los ciudadanos del municipio esta campaña para que colaboren también en sus hogares y sus relaciones sociales a parar el virus.

“El sector agrícola es muy importante en el municipio de Torre Pacheco, donde contamos con más de noventa nacionalidades censadas y por ello es muy útil adaptar los mensajes de prevención para llegar a todo el mundo”.

El director de Proexport, Fernando P. Gómez Molina, ha señalado que se está trabajando intensamente en todas las empresas de Proexport para combatir la expansión del virus y por eso “necesitábamos que los trabajadores se implicaran también fuera del ámbito laboral”.

Esta ha sido la razón por la que se ha impulsado desde diciembre esta campaña por toda la Región. “El virus no entiende de razas o del sector en el que trabajas. Somos todos responsables de reducir el riesgo de contagio y por eso esta campaña apela a la responsabilidad individual.

Las empresas de Proexport ceden sus espacios para llamar la atención de sus trabajadores en las medidas que pueden tomar fuera de su ámbito laboral y agradecemos que el Ayuntamiento de Torre Pacheco se implique también en la difusión”.

En la localidad de Torre Pacheco, se ubican el mayor número de empresas asociadas a Proexport.

Las empresas de Proexport que tienen su sede en el municipio son Agridemur Marketing, Agrodolores El Mirador, Agromediterranea Hortofruticola, Arotmatic Factory, Florette Murcia, Fruveg, G’s España Holdings, Agromark, Agrotomy Marketing, Cota 120, Sol y Tierra Campo de Cartagena y Subasta del Sureste.