Retail

La Pink Lady acapara el 57% de las ‘promos’ alemanas en la semana de San Valentín

La manzana Pink Lady se ha convertido en uno de los iconos de la semana de San Valentín en Alemania. Durante esta semana hay 42 'promos' en las cadenas alemanas y más de la mitad son de Pink Lady.

  • natural-tropic

Hoy la manzana Pink Lady es la tercera más consumida entre los alemanes según los datos de penetración en los hogares que maneja la consultora alemana Agrar Markt Informations (AMI).

Y durante la semana previa de San Valentín la demanda se incrementa, hasta el punto de que el 57 por ciento de las ‘promos’ de las cadenas alemanas en manzana corresponden a la variedad Pink Lady.

Durante la sexta semana de 2021 las cadenas alemanas realizaron 42 ‘promos’ con esta categoría, situándose en la tercera categoría más promocionada por detrás de naranjas y clementinas.

El seis por ciento de los impulsos publicitarios provienen de las manzanas durante la semana que concluye hoy en las cadenas alemanas. Las manzanas Pink Lady de esta semana provienen de Italia y Francia.

Edeka y las dos Aldi están monopolizando las ‘promos’ de la manzana Pink Lady durante esta semana en envases amplios de dos kilos. Edeka es quien más lo promociona en envases de dos kilos. Todas las plataformas regionales de Edeka lo tienen en promoción.

Aldi North y Sud lo presentan en unidades de venta de un kilogramo. El precio de salida es más bajo que el año pasado. Las ofertas se sitúan en torno a 1,49 euros por kilogramo.