The Alliance, la alianza de navieras que componen Hapag Lloyd, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming y HMM, ha vuelto a confiar a APM Terminals Barcelona las escalas del servicio MD2, que conecta Far East con el Mediterráneo.
El primero de los buques de este servicio ha sido el ‘Al Murabba’ de Hapag Lloyd, con 368 metros de eslora, 51 de manga y capacidad para 14.993 TEUs. En esta primera escala en Barcelona, el equipo de Operaciones ha coordinado 1.270 movimientos.
Mejora de la red de servicios
Este servicio recupera las escalas en España desde que se ajustara en 2018. Ahora, los miembros de The Alliance han decidido asegurar una mejor frecuencia, ofrecer tiempos de tránsito más competitivos y una mejor cobertura de su red de escalas. De hecho, con el servicio MD2, el cliente podrá contar con dos escalas semanales a Far East desde Barcelona.
La rotación del servicio MD2, después de los cambios planteados, es: Pusan, Qingdao, Shanghai, Yangshan, Ningbo, Shekou, Kaohsiung, Singapur, El Pireo, Génova, La Spezia, Fos, Barcelona, El Pireo, Singapur y, de nuevo Pusan.
«Estamos posicionados de forma única para ayudar tanto a las navieras como a los clientes finales a hacer crecer su negocio y lograr una mayor eficiencia, flexibilidad y fiabilidad de la cadena de suministro».
«Nuestro equipo de 21.000 profesionales del sector se centra en ofrecer la excelencia operativa y las soluciones que las empresas necesitan para alcanzar su potencial». Las 75 terminales de nuestra red global son operadas por APM Terminals en exclusiva, o junto a un socio. Esto supone la gestión de unas 250 escalas de buques al día y 40 millones de TEUs al año.
APM Terminals forma parte de A.P. Moller – Maersk.