banner-huercasa
Frutas

Cereza del Jerte difunde las propiedades saludables de las picotas cacereñas

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte ha lanzado su campaña "Este verano practica la Picotaterapia".

El objetivo es dar a conocer las propiedades saludables de las picotas y de la que es imagen la divulgadora y nutricionista Marián García, más conocida como “Boticaria García”.

García ha visitado el Valle del Jerte cacereño para conocer cómo se cultiva la picota y también una de las empresas inscritas en la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, donde se procesan y envasan en distintos formatos para mercados nacionales e internacionales.

Según ha destacado la DOP, la picota del Jerte, que se cultiva de modo artesanal en explotaciones familiares y se recoge a mano, es una fruta hidratante y rica en compuestos antioxidantes, ya que contiene vitaminas como C, B y A y minerales y oligoelementos como hierro, calcio, fósforo, potasio, zinc, cobre, magnesio o cobalto.

Estos componentes confieren a las cerezas propiedades remineralizantes y tonificantes para el organismo, y, además, favorecen la circulación, entre otros muchos beneficios, ha destacado Cereza del Jerte.

Marián García, más conocida como Boticaria García, es doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría.

Compagina la docencia en el Grado de Nutrición y en el Máster en Divulgación Científica de la Universidad Isabel I con una intensa labor de divulgación sanitaria en medios de comunicación y redes sociales.

Defensora de la divulgación a través de Internet, supera el medio millón de seguidores en redes sociales (@boticariagarcia) y su blog, que recibe más de un millón de visitas mensuales, obtuvo el premio al mejor blog de España otorgado por el periódico 20 Minutos.

Su libro “El jamón de York no existe” (2019), acumula nueve ediciones en España y se ha traducido al portugués con el nombre “Alimentaçao sem mentiras”.