Tesco aguacate
Retail

Tesco prueba un escáner que mide la madurez del aguacate

La cadena de supermercados está testando esta semana en algunas de sus tiendas este escáner, un proyecto puesto en marcha con la colaboración de Westfalia Fruit y que contribuirá a reducir el desperdicio en los hogares.

Tesco probará esta semana un innovador escáner de aguacate que permitirá a sus clientes evaluar la madurez de la fruta en las tiendas, contribuyendo así a reducir el desperdicio en el hogar.

De este modo, y según ha explicado el ‘retailer’ británico en un comunicado, gracias al uso de este escáner, los consumidores podrán conocer en cuestión de segundos el punto de madurez del aguacate y, a partir de ahí, decidir qué uso quieren darle en sus cocinas.

Las tiendas Tesco que probarán el escáner serán Cheshunt Extra y Colchester Superstore en Essex, Stratford upon Avon Superstore en Warwickshire, Wokingham Superstore en Berkshire y Salisbury Extra en Wiltshire.

El escáner de aguacate OneThird, que lleva el nombre de la empresa holandesa que lo creó, puede medir la madurez de un aguacate en segundos. Funciona mediante el uso de tecnología infrarroja para leer exactamente cómo se ve la fruta por dentro. Lo único que los clientes de Tesco deben hacer es sostener el aguacate frente al escáner y una lectura revelará una de dos configuraciones: si el aguacate está listo para consumidor o si, por el contrario, aún no ha alcanzado ese punto de madurez.

Casi 15 millones más de aguacates

Los aguacates nunca han sido más populares y, de hecho, en el último año, Tesco vendió casi 15 millones de aguacates más que en las 52 semanas anteriores.

La compradora de aguacate de Tesco, Lisa Lawrence, ha explicado que «el escáner permitirá a los compradores elegir el aguacate adecuado para ellos y que, por lo tanto, puede ayudarlos a planificar su uso y la vida útil deseada, reduciendo así el desperdicio».

Su uso alienta a los compradores a «verificar la madurez sin apretar, lo que ayuda, además, a proteger los aguacates en el estante de daños, reduce el desperdicio y mantiene los productos más frescos en la tienda».

Por todo ello, «creemos que el escáner será muy popular entre nuestros clientes», ha afirmado.

En colaboración con Westfalia Fruit

Tesco ha trabajado con el proveedor y experto mundial en aguacate, Westfalia Fruit, con sede en Spalding, Lincolnshire, en el proyecto. El jefe de venta minorista de Westfalia Fruit, Tom Kearns, ha comentado que «el lanzamiento del escáner de aguacate One Third con Tesco es una innovación emocionante que no solo se alinea con los objetivos de sostenibilidad a largo plazo, sino que también mejora la experiencia de los compradores, ayudando a los clientes a elegir la madurez perfecta del aguacate para sus necesidades, ya sea que esté listo para cortar o machacar».

«El escáner One Third Avocado es solo una de las muchas iniciativas en las que trabajamos durante el año pasado -continúa-, desde probar códigos de barras con láser en aguacates que eliminan la etiqueta de plástico hasta implementar envases de cartón y papel en todas las líneas pre-envasadas de aguacate de Tesco, ahorrando 20 millones de piezas de plástico al año», ha concluido Kearns.