Tesco grabado láser aguacate
Internacional, Retail

Tesco prueba el grabado láser de aguacate para reducir el plástico

El 'discount' británico prevé eliminar casi 1 millón de etiquetas de sus aguacates de venta por unidad, así como 25 millones de envases de plástico de las unidades de venta de dos o más piezas.

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Tesco y Westfalia Fruit, el mayor proveedor de aguacates de Reino Unido, están realizando pruebas para la eliminación del etiquetado en las piezas de aguacate de mayor calibre, sustituyéndolo por un grabado láser.

En concreto, estas pruebas se llevarán a cabo de unas 270 tiendas de Tesco al sureste de Inglaterra, pero, si los comentarios de sus clientes son positivos, la medida se extendería a todos sus establecimientos.

Este es un primer paso en su estrategia para reducir el plástico, que también incluye la sustitución de los envases de plástico para dos piezas de aguacate por otros de cartón más fáciles de reciclar.

Con ambas medidas, y si se llegaran a implantar en todas las tiendas de Tesco en Reino Unido, el ‘discount’ británico prevé ahorrar 20 millones de envases de plástico para dos piezas, cifra que subiría hasta los 25 millones si se suma toda la gama preenvasada.

Además, se eliminaría casi un millón de pegatinas de plástico de los aguacates de venta por unidad.

“Siempre estamos buscando formas innovadoras de reducir el impacto ambiental de nuestros productos y los desechos de plástico en el hogar a través de cambios en nuestros envasados”, explica Lisa Gilbey, responsable de compras de aguacate de Tesco, quien se muestra optimista por la respuesta de sus clientes a estas medidas.

El grabado preserva la calidad

Westfalia Fruit está detrás de esta tecnología de grabado y, de hecho, ha realizado numerosas pruebas para garantizar la vida útil, calidad y sabor del aguacate grabado con láser.

“Estamos continuamente buscando formas de mejorar nuestro desempeño ambiental y operar de manera responsable, centrándonos en prioridades como reducir, y siempre que sea posible eliminar, el plástico de nuestros envases”, apunta, por su parte, Graham Isaac, gerente general de Westfalia Fruit.

Según ha explicado Tesco en un comunicado, los láseres de alta potencia eliminan una sección diminuta de la capa superior de la piel del aguacate, grabando la información del tamaño de la fruta según las indicaciones de un programa informático.

Tesco vende en torno a 70 millones de aguacates al año y ha visto crecer su demanda en un 15 % en el último año.