Retail

Tesco está exigiendo al 50% de sus proveedores descuentos post Covid

La británica Tesco le ha exigido al 50 por ciento de sus proveedores descuentos para no perder el espacio recuperado durante el confinamiento a Aldi y Lidl.

La cadena le ha comunicado al 50 por ciento de sus proveedores habituales que hasta el viernes le faciliten los descuentos que pueden llevar a cabo en las próximas semanas.

Esta medida se pone en marcha para mantener el espacio recuperado a Aldi durante el periodo de confinamiento.

La acción propuesta por Tesco está pensada para desencadenar una guerra de precios en las próximas semanas frente a Aldi, según publica The Sunday Times.

Tesco le ha recuperado espacio a Aldi por primera vez desde que el formato discount empezó a elevar cuota de mercado tras la crisis de 2008.

Tesco se ha comprometido a igualar los precios de Aldi en 500 productos para no perder la cuota de mercado ganada durante la pandemia.

El movimiento de Tesco va a tener reacción por parte de los dos descuentos alemanes. En las oficinas de Tesco se esperan contramedidas por parte de Aldi y también de Lidl.

La nueva estrategia de Tesco con los precios no tiene nada que ver con la seguida en la crisis de 2008. Entonces no quiso bajar precios y vio como fue perdiendo cuota de mercado.