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El tomate Raf une a Coprohníjar y Vicasol

Las empresas almerienses Coprohníjar y Vicasol inician una aventura conjunta con el tomate Raf como hilo conductor. Las dos firmas comercializarán la nueva marca Flou.

El tomate Raf sienta en la misma mesa a Vicasol y Coprohníjar. Las dos empresas empezarán a partir de Noviembre a comercializar tomate Raf bajo la marca Flou.

Se trata de una iniciativa de tomate ‘gourmet’ de la familia Raf «de sensación fiel y sabor de siempre», señaló Juan Antonio González, presidente de Vicasol, durante el acto de presentación del proyecto.

Flou contará con una superficie de 10 hectáreas de tomate Raf. Cinco serán bajo el modelo ‘bio’ en manos de Coprohníjar y las otras cinco serán en producción integrada bajo la gestión de Vicasol.

Flou trata de sumar valor añadido a la actividad de Coprohníjar y Vicasol y «suponer un beneficio económico para los socios uniendo sinergias y consolidando la iniciatva comercial», recordó Manuel Segura, presidente de Coprohníjar.

Hasta noviembre no se empezará la comercialización que llegará hasta finales de abril o primeros de mayo. «Nosotros vamos a trabajar con un tomate Raf en las condiciones de Raf», apunta Segura.

El proyecto ya tiene novias. El presidente de Vicasol señaló que «algunas empresas españolas y europeas se han mostrado interesadas en la iniciativa».

El tomate Raf Flou tiene la característica de viajar bien. Ambos presidentes señalaron que Flou podría en el futuro albergar otras categorías de valor.