banner-agroponiente
Retail

Las cadenas suizas seguirán sin comprar del Sahara ocupado

Coop, Migros y Denner no cambiarán su postura durante 2021 sobre la prohibición de comprar productos agrícolas del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos.

Las tres cadenas suizas de referencia –Coop, Migros y Denner– no cambiarán su política durante 2021 y no comprarán productos agrícolas que vengan del Sáhara ocupado.

De esta manera, las tres cadenas suizas se desmarcan de la complicidad de esta acción, según desvela el Servicio de Prensa del Sahara -Sahara Press Service-.

Las estadísticas comerciales de Suiza consultadas por el Observatorio de Western Sahara Resources Wathc desvelan que Suiza finalizó sus importaciones agrícolas del Sáhara en 2019.

Los propios detallistas Migros y Denner confirmaron a la ONG ‘Terre des hommes Schweiz’ que no compraron producto alguno del Sáhara Occidental durante 2019 y que continuarán con la prohibición en el próximo año.

Coop dejó de comprar en la zona en 2017 por el mismo motivo y la cadena se ha comprometido a mantener la misma política hasta que no finalice el conflicto.

La negación de comprar productos agrícolas por parte de las cadenas suizas afecta sobre todo a las fincas que se encuentran en Dakhla, donde varias empresas cuentan con producciones de tomate cherry y melón para campaña de primavera.