Radisei es un nuevo bioestimulante radicular registrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, y que, en una primera oleada, se dirige a cultivos como almendro, viña, uva de mesa, frutales, olivar, arándano, platanera, cítricos, tropicales y kiwi.
Está diseñado para conseguir la máxima potencia en la planta a partir de una formulación específica que incluye la cepa exclusiva SEIBS23 de Bacillus subtilis de Seipasa. Se trata de un bioestimulante que activa diferentes procesos biológicos del suelo, desbloquea micro y macronutrientes esenciales y produce un mayor desarrollo del sistema radicular, favoreciendo la puesta en marcha del cultivo y una producción final de alta calidad.
Radisei actúa sobre el sistema radicular de la planta generando un biofilm de alto intercambio en toda su superficie. Produce mayor masa radicular y pelos absorbentes y, al mismo tiempo, activa los procesos biológicos del suelo.
Para Javier Nácher, director técnico de Seipasa, “Radisei ha sido posible gracias a la integración sobre un mismo formulado de diversas tecnologías naturales. La alta calidad de la matriz orgánica promociona una intensa biestimulación radicular, al tiempo que asegura la instalación y viabilidad de los microorganismos”.