Cítricos

Nueva extensión de norma para limón y pomelo de 4,7 millones en cinco años

El Consejo de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha autorizado una extensión de norma del sector del limón y el pomelo, que se prevé alcance los 4,7 millones en cinco años, de los que 3,8 millones se destinarán a actividades de comunicación y promoción de ambos pr

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha presidido por videoconferencia la reunión del Consejo, entidad que ha autorizado la extensión de norma, solicitada por la interprofesional del limón y el pomelo (Ailimpo) por un período de cinco años.

Este mecanismo incluye una aportación económica que, según las estimaciones de Ailimpo, supondrá una recaudación de 4,77 millones de euros durante las cinco próximas campañas.

De esta cantidad, un 80 % (es decir, unos 3,8 millones) se dirigirá a financiar campañas de promoción del limón y el pomelo, mientras que el resto se dedicará a tareas de investigación, desarrollo e innovación.

El Consejo de Organizaciones Interprofesionales -un órgano adscrito al Ministerio- también ha analizado otras extensiones de norma «actualmente en fase de tramitación».