banner-sakata-junio-2021
Retail

Competencia polaca estudia a Biedronka por falsificar los orígenes de las hortalizas

El director del Departamento antitrust de Polonia estudia si la cadena Biedronka está introduciendo hortalizas de otros orígenes como polacas.

Es la filtración realizada a la televisión TVP, en la que se da a conocer que la cadena Biedronka podría estar introduciendo hortalizas de origen europeo como polacas. Se trata de pepinos bajo invernaderos de Ucrania; zanahorias de Bélgica y Holanda, pepinos de Italia y coles de Francia.

El caso ha llegado al director de Departamento, Tomasz Khorstny, que ha dicho directamente que «acuso a Jeronimo Martins Polska de violar los intereses de los consumidores sobre el origen de algunas frutas y hortalizas, ya que para muchos ciudadanos el origen local determina el comprar una gama o no comprarla».

Biedronka goza de 3.000 tiendas en toda Polonia y se expone a una sanción del 10 por ciento de la facturación de los productos en tela de juicio.

Según el departamento antitrust, este tipo de información engañosa ha jugado a favor de Biedronka y en contra de otros operadores de la distribución polaca, que no gozaban de oferta local.

 

 

 

I