El supermercado británico Sainsbury’s (SBRY. L) prevé invertir 15 millones de libras (unos 17,5 millones de euros) en reducir los precios de los artículos básicos para mantener su competitividad ante la crisis de costes que sufre Reino Unido, y que afecta al poder adquisitivo de sus consumidores.
Según publica la agencia Reuters, Sainsbury’s ya ha reducido el precio de artículos como pechugas de pollo, pasta, arroz, miel y mermelada este lunes. Lo hace tras movimientos similares recientemente de Morrisons, Asda y Marks & Spencer.
«Estos últimos recortes de precios ayudarán a tranquilizar a los clientes», afirmó el director comercial de alimentos de Sainsbury’s, Rhian Bartlett, en un comunicado.
Esta es la respuesta de la gran distribución británica ante la situación económica actual en el país, que ha llevado al primer ministro Rishi Sunak a comprometerse a reducir a la mitad la inflación este año.
Sin embargo, sus esfuerzos se ven obstaculizados por la persistentemente alta inflación de los alimentos, que se situó en el 17 % en mayo, según datos de la industria.