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Plátano de Canarias entró en más de 16 millones de hogares en 2023

Así lo confirma el estudio 'Brand Footprint 2024' de Kantar, que vuelve a situar a Plátano de Canarias como la marca hortofrutícola más elegida por los españoles.

Un total de 16,2 millones de hogares españoles, esto es, el 85,7 % del total, eligieron el Plátano de Canarias en 2023, convirtiéndose, por segundo año consecutivo, en la marca más elegida por los consumidores en la categoría de ‘Frutas y verduras’.

El Plátano de Canarias se impuso, de este modo, a otras muchas marcas, como por ejemplo Zespri, en segunda posición según el ‘Brand Footprint 2024’, el mayor estudio global de marcas de gran consumo elaborado por Kantar.

Según han afirmado desde Plátano de Canarias en un comunicado, estos datos ratifican que «los consumidores españoles se decantan de forma masiva por Plátano de Canarias, que lidera el mercado nacional entre las marcas no industriales».

Los españoles compraron Plátano de Canarias en más de 20 ocasiones al año durante el pasado 2023, acumulando esta marca más de 329 millones de contactos con los consumidores (CRPs).

«Estos datos reflejan la preferencia de la población española, que confía ampliamente en Plátano de Canarias, y refuerzan el trabajo del sector platanero canario, que se esfuerza en seguir produciendo plátano de alta calidad e invierte de forma unificada para dar a conocer las cualidades extraordinarias de su fruta», comenta.

Y es que, pese a la tendencia a la baja en el consumo de frutas y hortalizas en los últimos 10 años, el plátano consiguió aumentar su consumo per cápita en España. Su sabor más dulce, su facilidad para consumir, su versatilidad, su gran aporte nutricional y su origen 100 % nacional aportan los valores diferenciales que hacen del Plátano de Canarias una fruta única y muy apreciada en los hogares españoles.