Guatemala exportaciones aguacate
Latinoamérica

Las exportaciones de aguacate de Guatemala crecen un 28 % hasta marzo

Estas ventas sumaron un total de 5 millones de dólares, según Agexport, que apunta a Estados Unidos y España como sus principales mercados de destino.

  • natural-tropic

La gremial de exportadores de Guatemala ha informado que las exportaciones de aguacate aumentaron un 28% hasta marzo de este año en comparación con el mismo periodo de 2023.

En los primeros tres meses del año, Guatemala registró ventas de 5 millones de dólares, superando por un 28 % los 3,6 millones que fueron registrados el año pasado, explica un comunicado de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

De acuerdo con Maco Quilo, empresario de la industria del aguacate, «la unidad» entre productores, exportadores, proveedores y servicios logísticos es la clave para que este sector se encuentre bien posicionado en el mercado mundial.

En 2023, Guatemala registró ventas de 16 millones de dólares de aguacate en mercados de Estados Unidos, España y otros seis países, superando por un 33 % las ventas registradas en 2022.

Congreso Nacional

Los próximos 4 y 5 de julio, Guatemala organizará su Congreso Nacional del Aguacate en la ciudad de Antigua Guatemala, donde los sectores involucrados en esta industria compartirán técnicas y herramientas para lograr ser más eficiente y sostenible la producción de este fruto.

En el evento se contará con conferencias impartidas por expertos de México, Estados Unidos y Honduras, explicó la Agexport.