Pablo Vilanova Mercabarna
Mayoristas

Pablo Vilanova, nuevo director general de Mercabarna

Vilanova se incorporó al equipo de la unidad alimentaria en 2007 y, desde entonces, ha desempeñado distintos puestos y jugado un papel clave en proyectos como la energía renovable fotovoltaica o la gestión integral de residuos.

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Pablo Vilanova es desde hoy el nuevo director general de Mercabarna, tras su nombramiento por parte del Consejo de Administración. 

Vilanova es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y MBA por ESADE. Además, y según han explicado desde Mercabarna en un comunicado, cuenta con un amplio conocimiento y experiencia en la gestión del recinto alimentario, ya que se incorporó al equipo directivo de Mercabarna en 2007. 

Durante su trayectoria en esta empresa ha liderado distintas áreas. En la última etapa ocupaba el cargo de director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad. 

Implicación en proyectos

En estos últimos años, Vilanova ha promovido en el polígono alimentario proyectos como el de la energía renovable fotovoltaica de autoconsumo compartido por las empresas del recinto (actualmente en ejecución), o la mejora del sistema integral de gestión de residuos, con la implantación de contenedores digitales y la puesta en marcha del Foodback, el centro de aprovechamiento alimentario de Mercabarna. 

Asimismo, cuando estuvo al frente del área de Infraestructuras, dirigió el proyecto de renovación de los mercados mayoristas de la ciudad de Barcelona, teniendo en cuenta las necesidades de futuro de los distintos sectores que operan en Mercabarna. 

Según el teniente de alcalde del Área de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de Mercabarna, Jordi Valls, “las personas válidas que trabajan en la gestión pública deben tener la posibilidad de realizar carrera y promocionarse internamente dentro del ámbito de la Administración. La experiencia y conocimientos de Pablo Vilanova hacen que sea un magnífico perfil para desarrollar esta nueva etapa de Mercabarna”. 

2 ejes estratégicos

En la etapa que se inicia con Vilanova, uno de los ejes estratégicos continuará siendo el de la sostenibilidad, que seguirá vertebrando toda la actividad de la empresa. 

Otro objetivo esencial será potenciar la digitalización de las infraestructuras del polígono alimentario para incrementar y mejorar los servicios de las empresas situadas en el recinto y contribuir a aumentar su competitividad.