banner-sakata
Internacional

Mitsui & Co adquiere el 100% de las acciones de ISI Sementi

Fundada en 1981, ISI es una reputada empresa de semillas vegetales dedicada a la investigación, producción y venta de semillas vegetales. Con sede en Fidenza, Italia, ISI mantiene relaciones favorables desde hace mucho tiempo en más de 60 países.

En este escenario, Mitsui considera estratégico el sector de la agricultura. De hehco, a través de esta adquisición, Mitsui pretende seguir construyendo sobre la base de negocio de ISI, es decir, seguir invirtiendo en sus programas de investigación y desarrollo y contratar más talento. Además, Mitsui pretende aportar variedades desarrolladas por otras empresas de su grupo, como Japan Vegetable Seeds, una empresa conjunta con cuatro empresas japonesas de semillas vegetales basadas en la investigación, para complementar la cartera de productos de ISI. Además, Mitsui apoyará el crecimiento de ISI en los mercados internacionales aprovechando su presencia global y sus canales de venta.

Angelo Boni y Paolo Boni, los propietarios de ISI Sementi, explican que  «hemos identificado a Mitsui como la empresa ideal para continuar y desarrollar lo que ISI ha construido durante los últimos 40 años. La filosofía y la visión de ambas empresas van en la misma dirección, y estamos convencidos de que el futuro será brillante y estará lleno de oportunidades».

Luigi Rossi, director general de ISI Sementi, ha declarado: «Nos unimos al Grupo Mitsui con gran entusiasmo, seguros de que nos dará todo el apoyo y las herramientas necesarias para afrontar los retos del futuro con mayor fuerza y determinación, preservando los valores fundacionales de ISI Sementi que han caracterizado sus primeros 40 años de historia». Además añade que «en nombre de todos los colaboradores de ISI Sementi, quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a la familia Boni, hoy representada por Angelo y Paolo, que en 1981 inició el largo viaje de ISI, un viaje lleno de éxitos e importantes metas que ha sentado sólidas bases para el futuro y del que estamos orgullosos de haber formado parte».

Visión

Shutaro Yoshikawa, director general del Departamento de Negocio de Semillas de Mitsui, añadió: «La gran experiencia de ISI y su pasión por servir a los clientes a largo plazo encajan perfectamente con nuestra visión. Nos sentimos realmente honrados por esta oportunidad y esperamos con interés lo que lograremos juntos en el futuro».

Para Mitsui, la nutrición y la agricultura es un ámbito de negocio con prioridad estratégica, en el contexto de las necesidades mundiales de alimentos más nutritivos y la creciente presión por nuevas soluciones para los agricultores. Mitsui considera que las semillas vegetales son un área con potencial de crecimiento a largo plazo con una mayor inversión en investigación y desarrollo y a través de colaboraciones entre la industria y la cadena de valor; áreas que Mitsui pretende apoyar.