banner-sakata
Internacional

Europa dispondrá un 10 por ciento más de cebollas

La campaña de cebollas de 2021 se abre con una oferta superior de cara al año 2022 y los mercados dispondrán de un 10 por ciento más, tras la reunión de los principales operadores en la ciudad gala de Dijon.

Los principales productores de cebolla señalan que la oferta UE está un 10 por ciento por encima de la media de la campaña pasada.

Las estimaciones hablan de 7,37 millones de toneladas, donde destacan las cifras de los dos grandes productores europeos: Países Bajos y España.

La superficie cultivada en España aumentó un 15 por ciento y la de Países Bajos lo hizo un 11 por ciento, con incrementos en Alemania y Bélgica y el Reino Unido.

La superficie media UE aumentó un 9 por ciento. En gran parte de Europa, «los rendimientos fueron decepcionantes, especialmente en las regiones productoras del centro y norte de Europa. La primavera fría había retrasado el desarrollo de las poblaciones en muchas zonas», señala Sonja Illet, product manager Horticulture del AMI

La situacion en España fue diferente y debido a favorables condiciones climáticas los calibres volvieron a ser mayores que en el año anterior. Gracias a las cifras de España y Reino Unido, la producción de cebolla será de record en Europa.