Mercadona ha reforzado su liderazgo en la distribución nacional en el último año, alcanzando en junio una cuota de mercado del 26,2 % frente al 25,6 % de un año antes, según las cifras de Kantar. La cadena de supermercados nacional crece, de este modo, un 0,6 %.
Junto a Mercadona, completan el ‘top 3’ de retailers en España el Grupo Carrefour, con una cuota de mercado del 10 % (+0,4 % frente a junio de 2022) y Lidl, que con una cuota del 6,5 % (+0,4 %) se afianza en el tercer puesto.
“La búsqueda de alternativas por parte de los hogares ha hecho que todas las cadenas hayan sumado nuevos compradores”, afirman desde Kantar.
Y es que, junto a los integrantes del ‘top 3’, todas las cadenas cadenas de supermercados, a excepción de Grupo DIA, que pierde cuatro décimas hasta situarse en el 4,3 % de cuota de mercado, suman en mayor o menor medida.
Es el caso de Grupo Eroski, que crece dos décimas hasta alcanzar una cuota de mercado del 4,4%; y de Grupo Consum y Alcampo, que suman una décima cada uno, hasta situarse en el 3,3 % y el 3,1 %, respectivamente.