banner-huercasa
Mayoristas

El Mercado Central de Zaragoza inicia su venta online con 11 puestos

El Mercado Central de Zaragoza ha acelerado la puesta en marcha de su venta online para poder dar servicio a domicilio durante el confinamiento, que ha comenzado este lunes, dos meses después de su reinauguración, con 11 puestos que repartirán a toda la ciudad y Cuarte de Huerva.

Los pedidos deberán realizarse a través de la web wwww.mercadocentralzaragoza.com, la compra mínima será de 30 euros en total y 5 euros en cada puesto y el compromiso para la llegada al domicilio es de un máximo de 48 horas, ha explicado en rueda de prensa la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

La consejera ha apuntado que para el Mercado Central era “prioritario” digitalizarse y que las circunstancias especiales ocasionadas por la crisis sanitaria han hecho que se trabaje para adelantar su puesta en marcha, ya que en este momento solo pueden acudir físicamente a comprar aquellos vecinos que vivan cerca y era necesario “ayudar” a estos pequeños comerciantes a facilitarles la liquidez.

Los repartidores contarán con equipos de protección individual y se tomarán todas las medidas de seguridad para que no haya contacto entre ellos y los compradores, ha garantizado.

La empresa aragonesa TSJ se encargará del reparto, que se pone en marcha a través de la plataforma micesta.com, que ya digitalizó “con éxito” el mercado de Valdespartera.

Ha advertido también de que el cobro se efectuará en dos momentos distintos: un 70 por ciento cuando se produzca la compra online y el otro 30 por ciento tras la entrega, ya que es necesario ajustar las cantidades.

Herrarte ha explicado también que el protocolo actual es una “salida de emergencia” ante estas circunstancias especiales, con acciones simplificadas por ejemplo a la hora de presentar las fotografías del producto, para las que se han usado otras ya existentes de otros mercados, algo que “poco a poco” se irá cambiando.

Lo mismo sucederá con el tiempo estimado de entrega, que en circunstancias normales será de franjas de dos horas, ha indicado.

Ha adelantado también que hay algún otro mercado privado más en la ciudad que está a punto de lanzar su venta online y ha reiterado que el objetivo último del Ayuntamiento es extender la digitalización a todos los mercados y comercios zaragozanos.

En cuanto al mercado agroecológico, prohibido por el Gobierno de la ciudad al ser ambulante, ha señalado que está en contacto con sus responsables, que también piensan en la digitalización y ha asegurado que en ese caso contarán con toda la colaboración del consistorio.

Actualmente, permanecen cerrados en el Mercado Central los establecimientos de restauración y floristería, al no ser considerados esenciales, así como otros cuyos responsables están dentro de la población de riesgo a la hora de contraer el virus, por lo que se les ha eximido de la obligación de abrir sus puestos.

La consejera ha expuesto también que otros mercados de la ciudad, con una clientela más de cercanía, como es el caso del de San Vicente de Paúl, están operando con normalidad estos días.