Nacional

La Unión Corp reparte más de 300.000 euros entre sus empleados

La Unión Corp. comunicó ayer a todos sus empleados el pago de un incentivo económico, de 200€ en el mes de abril, para agradecer el compromiso y la responsabilidad que han mostrado estas últimas semanas.

Las recomendaciones de confinamiento y la incertidumbre que ha generado el estado de alarma, ha provocado un incremento de actividad, en todos los eslabones de la cadena de alimentación, muy por encima de lo que es habitual en estas fechas.

La actividad que realizan los empleados de La Unión Corp es estratégica para el abastecimiento de productos alimenticios a las cadenas de distribución, su papel es fundamental. Por ello, este mes de abril, la empresa repartirá más de 300.000€ entre todos sus empleados. Esta decisión quiere poner en valor el esfuerzo que están realizando los trabajadores en un contexto como el actual. Con gestos como este, las empresas reconocen el esfuerzo de sus trabajadores en estos momentos, y contribuyen a la mejora económica de la situación actual.

La Unión Corp, forma parte del movimiento #EstoNOtienequePARAR junto a otras 2.000 compañías. Una iniciativa que tiene como objetivo reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a las empresas y a los trabajadores que impulsan la recuperación económica. La Unión Corp. ha extremado las precauciones en cada actividad, garantizando la seguridad de todos los trabajadores. Estas son algunas de las medidas que se llevan a cabo: acceso a las instalaciones al personal imprescindible, desinfección de las instalaciones al final de cada turno, separación de 2 metros entre el personal de manipulado o medición de la temperatura de los empleados al comenzar el turno, entre otras.

La Unión ha pasado de ser una empresa familiar dedicada a la exportación de hortalizas a convertirse en un referente en el mundo de la comercialización de frutas y hortalizas y el primer comercializador de pepino del mundo. En la actualidad La Unión lidera la comercialización de productos hortofrutícolas en Europa superando las 400.000 toneladas. Más del 70% de esta producción va dirigida al mercado europeo.

La empresa ya cuenta con más de 3.000 agricultores, 29 centros de operaciones repartidos entre Almería y Granada, 1.500 empleados y 3 laboratorios que realizan más de 64.000 analíticas anualmente.