Industria auxiliar

Extenda abre una nueva edición del Programa de Marca

Con motivo de la crisis causada por el Covid-19, el programa se ha adaptado para que las firmas de la comunidad puedan desarrollarlo íntegramente de manera online.

  • natural-tropic

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha lanzado la IV edición del Programa de Estrategia y Posicionamiento de Marca, a través del cual ofrece asesoramiento profesional a las empresas andaluzas en proceso de internacionalización para adaptar y fortalecer su imagen de marca en el mercado internacional.

De este modo, mediante su participación en este programa de Consultoría, las firmas de la comunidad reciben asesoramiento personalizado sobre el desarrollo de su marca por parte de consultores expertos. Un asesoramiento que incluye desde el diagnóstico del estado actual de la marca hasta el estudio de su mercado objetivo y ecosistema de competidores, para culminar en el desarrollo de una estrategia de identidad y posicionamiento de marca enfocada a la internacionalización.

Según indicó el consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, el valor añadido de este programa es que ofrece a las empresas andaluzas “una estrategia completa y bien definida para mejorar y consolidar la presencia de su marca en los mercados internacionales, no sólo acciones puntuales”. Ello hace, según apuntó, que esta iniciativa tenga “muy buena acogida” entre el empresariado andaluz, y que en las tres ediciones completadas hasta la fecha hayan participado un total de 85 firmas de la comunidad.

“Contar con una marca bien posicionada y valorada en el exterior es fundamental para ser competitivos en el mercado internacional”, destacó. En este sentido, explicó que este programa ayuda a las compañías andaluzas a “transmitir correctamente los valores de su marca para que impacten de forma efectiva en los clientes extranjeros”, así como a “diferenciar a la empresa frente al resto de competidores, mejorando su posición competitiva”.