Logística

Maschio: «Queremos seguir creciendo de mano de los concesionarios»

Maschio Gaspardo apuesta por la formación, sostenibilidad y nuevas herramientas de venta 360º para llevar a cabo su estrategia de nuevas tecnologías.

Maschio Gaspardo Ibérica reunió la semana pasada a más de cuarenta concesionarios de España y Portugal, así como medios de comunicación especializados en Toledo, para dar a conocer su estrategia anual, novedades, nuevas incorporaciones al equipo y apuesta tecnológica 4.0.

La compañía cuenta con un equipo con una dilatada trayectoria profesional que garantiza la puesta en marcha de la estrategia 2023/24 y las nuevas líneas innovadoras de trabajo para el sector.

“Queremos transmitiros la ilusión por crecer juntos, desarrollar nuevos proyectos sostenibles, pero siempre de vuestra mano, la mano de los concesionarios”, afirmó Alfonso Egea, director general de Maschio Gaspardo Ibérica.

Maschio Gaspardo es una compañía “Full Line”, capaz de abarcar la maquinaria necesaria para completar el ciclo de cultivo. Cuenta con 14 filiales, más 120 importadores, más de 2.900 concesionarios y realiza ventas en más de 100 países.

Proyectos en marcha: formación y experiencia de 360º

Con la presencia de gran parte de la directiva comercial y de la empresa de la filial Ibérica, se realizó un recorrido por las diferentes líneas de trabajo presentes y futuras entre las que destacan: la formación, a través de Maschio Gaspardo Academy.

“Se trata de una escuela para cultivar la pasión por el conocimiento técnico y comercial de los equipos agrícolas, porque creemos en la formación para ser más competitivos y profesionales”, según explicó Andrés Grande, Product Manager de la compañía. “El Show Room Binéfar va a ser uno de los centros en los que más se va a potenciar”.

Además de un nuevo modelo de negocio como es Maschio Store. “Un lugar donde ofrecer al cliente la posibilidad de vivir una experiencia de 360º y conocer de primera mano la excelencia de los productos Maschio Gaspardo, con el objetivo de promover las ventas, promocionar la asistencia técnico-comercial y hacer crecer la imagen de la empresa, pero también para potenciar la cercanía con los concesionarios. El agricultor vivirá una experiencia única en un espacio tecnológico de última generación”, explica Egea.

Esta es una acción pionera para la empresa, que contará con este espacio en Medina de Rioseco, (Valladolid), de la mano del Concesionario Ferreras Comercial Agraria, y que se inaugurará próximamente.

Maschio concesionarios

Recambios, productos y objetivos

Maschio Gaspardo aprovechó la jornada para resolver dudas relacionadas con el servicio de recambios y el nuevo centro logístico de Parts, en Verona, ubicado enuna localización geográfica estratégica que nos está haciendo ser más eficientes para solventar las necesidades del cliente final”, explicó José Manuel García, Marketing & Spare Parts Manager. Además de toda la información relacionada con el Servicio Técnico, de mucha utilidad para los presentes.

La empresa tiene posicionamiento líder en productos como la abonadora centrífuga de doble disco en su línea PRIMO, en todas sus versiones, respecto a la competencia, afirmando que su diferenciación en el mercado es “una oportunidad para crecer y aumentar las ventas”.

Además, se plantea como parte de su estrategia objetivos de “reposicionamiento de la marca en el mercado, que conllevará la adecuación de la ya importante red de concesionarios existente”.

Reconocimiento a sus concesionarios

Como una muestra más de la importancia que la empresa les otorga a sus concesionarios, piezas claves y estratégicas para cubrir las necesidades de los agricultores, poniendo en valor el compromiso de estos con la marca, se hizo la entrega de diferentes premios a sus distribuidores allí presentes de España y Portugal.

  • “Melhor Concessionario de Peças Portugal 2022, CIMETAL – JOSÉ ARSÉNIO MOTA LDA”
  • “Mejor Concesionario Recambios España 2022, AGROMECANICA AGROSAN»
  • “Melhor Concessionario Vendas Portugal 2022, APOLINÁRIOS & IRMAOS, LDA”
  • «Mejor Concesionario Ventas España 2022, FERRERAS COMERCIAL AGRARIA S.L»
  • «Mejor Nuevo Concesionario Ibérica 2022, SUPROVAL»
  • “Mejor Concesionario Gestión Postventa MG Ibérica 2022, AUTOAGRÍCOLA SARIÑENA, S.L.”

Por último, el evento contó con las palabras de Mirco Maschio, presidente de Maschio Gaspardo Group, y el nuevo director comercial, Mario Gasparri, que destacaron una vez más, la apuesta y el esfuerzo económico en la innovación, la tecnológica 4.0 y la agricultura de precisión y, además, el potencial de la filial Ibérica y, por consiguiente, el de sus concesionarios para seguir creciendo.