Innovations-Fresh-Convenience-Market
Retail

Marks & Spencer introduce cultivos de hierbas aromáticas en algunas tiendas de Londres

La cadena Marks & Spencer ha incorporado hierbas aromáticas en producción en tienda en un punto de venta en el suroeste de Londres de la mano de la firma Infarm.

La cadena inglesa Marks & Spencer ha introducido una gama de hierbas frescas en una de sus tiendas en el suroeste de Londres de la mano de la empresa Infarm. Marks & Spencer va a introducir esta categoría de la misma manera en seis tiendas más de Londres antes de que empiece la campaña de Navidad.

Esta iniciativa se pone en marcha porque la cadena quiere «practicar una forma de agricultura que sea resistente, sostenible y beneficiosa para nuestro planeta, satisfaciendo a las comunidades y colectivos urbanos», señalan desde la cadena.

La gama de hierbas frescas incluye albahacas italianas, griegas y de Burdeos, menta, perejil rizado y cilantro de montaña.

La cadena Marks & Spencer está encantada con esta nueva linea, ya que la plataforma logística de Infarm «es un fantástico ejemplo de lo que puede suceder cuando expertos apasionados en agricultura, alimentos y tecnología trabajan juntos», apuntan desde la cadena.Cada unidad de cultivo vertical consume un 95% menos de agua y un 75% menos de fertilizante en comparación con la agricultura basada en el suelo.

Un detalle importante de sostenibilidad es el consumo de agua, que supone un 95 por ciento menos que en condiciones normales de cultivo.

Infarm es una de las empresas especializadas en agricultura urbana más grande del mundo que distribuye 200.000 plantas cada mes que distribuye a Alemania, Suiza, Francia, Luxemburgo y Reino Unido.