Retail

Jumbo reconvierte sus hipermercados en Auchan

La cadena Jumbo va a renombrar el nombre de sus tiendas a Auchan al ser una marca más internacional.

El grupo Auchan va a reconvertir sus hipermercados Jumbo y Pao de Açúcar en Portugal en Auchan como parte de una estrategia de grupo, anunciada en abril de 2018. El objetivo de esta estrategia es convertir todas las tiendas de alimentos a la marca Auchan en los 14 mercados en donde opera esta cadena francesa.

La cadena francesa va a invertir alrededor de 90 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas, el cambio de marca en Portugal y la modernización de la red de tiendas actuales.

El director de Auchan Portugal, Pedro Cid, señaló que la compañía está apostando por la marca Auchan al ser «internacional, se adapta a nuestro perfil y refleja nuestros planes para construir una marca más digital».

Auchan Retail opera con 36 supermercados e hipermercados en Portugal, así como 27 tiendas de barrio My Auchan y 27 estaciones de servicio. Auchan Retail Portugal finalizó el primer semestre de 2019 con un beneficio de 768 millones de euros, creciendo un 12,1% en el mismo período del año pasado.