Suecia, Dinamarca y Finlandia aparecen como mercados en desarrollo durante el VI Congreso Internacional de Frutos Rojos y el interés no se ha perdido. Así lo hicieron ver tanto Alexandre Neves, responsable de frutos rojos de Everfresh, mayorista líder en Suecia y Dinamarca; y Roger Nyqvist, director general de la firma Agrica AB (Finlandia).
Neves destacó que para el consumidor sueco “los frutos rojos son como la carne, ya que se vincular al sabor, a la fiesta y a un cierto lujo”. Además, ha asegurado que el éxito de las berries en este país pasa por que se ofrezca “un producto bio, con envases sostenibles y con diversidad de variedades”.
Por su parte, Nyqvist ha explicado que el consumo de berries en Finlandia “va creciendo en los últimos años”, por lo que auguró un buen futuro para un sector que podrá tener una gran implantación en un país “que tiene muy poco margen para producir sus propios frutos rojos por sus condiciones climáticas”.
En este sentido, ha detallado que la mejor época para introducir frutos rojos en Finlandia es en primavera, “que es cuando el consumidor los busca en los supermercados”.