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Retail

Lidl utilizó cuatro productos hortícolas en su comparativa con Mercadona

La cadena Lidl se está exponiendo estos días en las televisiones españolas como la cadena más barata al haber realizado una comparativa con 40 productos con respecto a Mercadona y salir un ticket 15 euros más baratos.

Ha sido la consultora IWD quien hizo el estudio con dos tickets de compra realizados en dos tiendas de Lidl y dos de Mercadona en la Comunidad de Madrid. La consultora no señala en ningún momento IWD, pero el portal www.fyh.es ha podido saber que la comparativa ha sido con Mercadona.

En esta lista ha escogido 40 productos, de los que el 10 por ciento son frutas y hortalizas, siguiendo el grado de penetración que tienen las frutas y hortalizas en los lineales de las cadenas españolas.

Un kilo de naranjas, lechuga romana, brócoli y rúcula son las categorías escogidas por la consultora IWD para el estudio de comparativas.

Los analistas de mercadotecnia ven cierta parcialidad en el trabajo, ya que el trabajo de la consultora IWD lo ha contratado Lidl y no menciona abiertamente a Mercadona para evitar problemas juridicos por el ‘modus operandi’ empleado.

Se indica también que algunas de las categorías usadas no eran las más significativas en esta comparativa y no se ha establecido un criterio para determinar el perfil de las categorías.