banner-huercasa
Frutos rojos

Luis Planas echa flores a la labor de Freshuelva con las temporeras marroquíes

El ministro de Agricultura, Luis Planas, destaca la labor realizada por Freshuelva en la inauguración del VI Congreso Internacional de Frutos Rojos.

El ministro de Agricultura de las Españas, Luis Planas, destacó la labor y el papel histórico de la patronal española de los frutos rojos Freshuelva en la consecución de los logros como el reglamento de la Unión Europea de libre circulación de mercancías o la puesta en marcha de programas laborales como el de las temporeras marroquíes.

Estas declaraciones se producen en un periodo de recuperación de la confianza con el vecino Marruecos tras los acontecimientos de Ceuta y Melilla de este verano.

Planas inauguró ayer el Congreso Internacional de Frutos Rojos con buen ánimo y asistencia. El ministro aprovechó para incidir en el “papel pionero y de vanguardia” del sector de los frutos rojos, “que ha sabido adaptarse a los tiempos y diversificar su oferta productiva con productos como el arándano y la frambuesa”.

El ministro de Agricultura, por su parte, ha hecho hincapié en “la espectacular evolución de un sector que tiene en la innovación una de sus principales señas de identidad” y ha felicitado a Freshuelva por representar lo mejor de la agricultura: “el empleo, la riqueza, la salud y el bienestar”.