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Los españoles consumen 710 gramos de caqui al año

Para impulsarlo, AEKAKI lanzó a mitad de septiembre su nueva campaña 'Se llama kaki...', que llevará a Fruit Attraction esta semana y con la que espera superar los 1,4 millones de impactos sólo en revistas especializadas.

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Los españoles consumen 710 gramos de caqui al año, según los datos del Panel de Consumo Alimentario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, donde esta fruta aparece por primera vez en su edición de 2023.

El caqui está presente en 4 de cada 10 hogares españoles y su consumo es cosa de mayores. De hecho, los mayores de 50 años rozan el kilo al año (970 gramos), cifra que incluso supera el kilo en el caso de los mayores de 65 años (1,28 kilos), los más intensivos en consumo.

Para impulsar la ingesta de esta fruta, la Asociación Española de Kaki (AEKAKI) lanzó a mitad de septiembre su nueva campaña de promoción ‘Se llama kaki…’, que persigue “posicionar el producto en la mente del consumidor más allá de las marcas”, apuntaron durante la presentación.

Por eso, ‘Se llama kaki…’ es una campaña con un triple objetivo: primero, promover el consumo de fruta; en segundo lugar, el de caqui; y, finalmente, que cada consumidor elija el que mejor se ajuste a sus demandas.

kaki campaña
Imagen de la campaña.

Con esta campaña, AEKAKI refuerza su compromiso de informar y educar tanto a consumidores como a profesionales sobre el valor del kaki en todas sus variedades, poniendo de manifiesto no sólo sus propiedades nutricionales, sino también la diversidad de opciones que ofrece para integrarse en la dieta diaria.

Esta campaña integradora busca unir todas las variedades de kaki bajo una misma identidad, abarcando todas sus formas, tamaños, sabores y colores, independientemente de la región o la denominación que se utilice. De esta manera, apuntan, “queremos asegurar y aclarar que los beneficios del kaki están disponibles en más lugares de los que muchos imaginan”.

La campaña, que estará presente esta semana en Fruit Attraction, prevé superar los 1,4 millones de impactos en revistas especializadas, así como los 1,3 millones de impresiones en medios digitales y 52.000 en redes sociales.