Internacional

Los austriacos también asfixiados por el encarecimiento de los alimentos

El 50% de los austriacos demandan una reducción del IVA para los alimentos básicos como medida para amortiguar el aumento del precio de los alimentos.

natural-tropic

Es una encuesta realizada por el Instituto de Investigación y Opinión Unique-research y que aparece publicado en la revista Profil. La encuesta es concluyente y muestran como los austriacos están sufriendo el incremento de los precios de los alimentos básicos.

Por este motivo, la mitad de los austriacos verían acertado y oportuno reducir el IVA de los alimentos básicos para abaratar la cesta de la compra.

La encuesta determina que el 38 por ciento de los austriacos ven como el presupuesto se les ha elevado de manera llamativa y no van a poder mantener su actual ritmo de compras.

No obstante, hay un 38 por ciento de los austriacos que desconfían de esta medida, ya que la reducción del IVA supondría una presión muy alta sobre los presupuestos generales de Austria, y existe la desconfianza de que las empresas de alimentación subiesen los precios de nuevo.