Lidl melón sandía
Retail

Lidl lidera las ventas de melón y sandía en Alemania

El ‘discounter’ alcanza una cuota de mercado cercana al 20 % en ambos productos y se sitúa por encima de Edeka y Rewe, que completan el ‘Top 3’.

Lidl lidera las ventas de melón y sandía en Alemania y, de hecho, este ‘discounter’ concentró una cuota de mercado cercana al 20 % en ambos productos, según los datos hechos públicos por Kantar en el evento ‘What’s next?’ de BASF, celebrado a principios de julio.

En el caso concreto de la sandía -la preferida por los alemanes-, Lidl alcanzó una cuota de mercado en 2022 del 18,9 %, mientras que Edeka se situó en el 14,5 % y Rewe en el 13,9 %.

En melón, la cuota de Lidl es, incluso, mayor, situándose en el 19,9 % frente al 14,5 % de Edeka y el 12,1 % de Rewe.

“Las ventas en el mercado alemán están muy repartidas”, explicó Javier Iglesias, director de Nuevas Perspectivas de Negocio de Kantar WoldPanel. Y es que, junto a este ‘top 3’, destacan también las cuotas de mercado de Kaufland, en torno al 10 %, o Aldi Süd, con una media del 8 %, entre otros supermercados.

Las ventas de sandía, al alza

Los alemanes prefieren la sandía al melón, y así lo demostraron las ventas de esta fruta estival en 2022, que alcanzaron los 260 millones de euros por los 90,4 millones del melón. Y lo que es más importante aún, siguen creciendo.

De este modo, y según las cifras facilitadas por Kantar en el citado evento, las compras de sandía en Alemania crecieron un 15 % en 2022, mientras que las de melón cayeron un 4,5 %.