KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Retail

Lidl Austria es el más caro y Lidl Rumanía el más barato en frutas y hortalizas

Es el seguimiento que ha realizado el portal húngaro Telex en varios Lidl del centro de Europa para conocer como se están comportando los precios en Hungría con respecto a los vecinos.

El estudio se ha realizado con productos básicos en los que se han metido las frutas y hortalizas más consumidas como bananas, patatas, tomates y manzanas.

El trabajo de campo realizado por Telex muestra en primer lugar como los precios en Hungría han subido por encima de otros países del Centro de Europa, siguiendo como criterio los precios de la cadena Lidl.

Hay algunos productos en donde la subida ha estado por encima del 100 por ciento -el caso de la cebolla-, y que «antes del conflicto comprar en Lidl Italia tenía un diferencial del 30 por ciento con respecto a un Lidl de Hungría, y hoy el diferencial es sólo del siete por ciento«, apunta el informe realizado por Telex.

Frutas y hortalizas

La plataforma Telex ha recogido precios de diferentes Lidl en Austria, Italia, Croacia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Alemania para desvelar el diferencial de precios con respecto a Hungría.

Una de las consecuencias es que Lidl Austria es el más caro en frutas y hortalizas con respecto a los Lidl señalados y el más barato es Lidl Rumanía.

De hecho, entre las conclusiones se indica que «merece la pena visitar cualquier Lidl en Rumanía, ya que las frutas y verduras contemplan los mismos precios que en 2021».