Internacional

Las zanahorias bio ganan visibilidad en Alemania

Las zanahorias 'bio' ganan presencia y calidad para la presente campaña de la mano de un verano fresco y lluvioso.

Las cadenas de supermercados de Alemania cuentan con una buena campaña de zanahoria ecológica para el presente otoño, gracias a que las condiciones de cultivo han sido inmejorables.

Un verano fresco y lluvioso le ha sentado muy bien a la categoría y por este motivo las cadenas esperan una campaña intensa en ventas y promociones.

La situación de mercado prevista desde ya va a ser positiva y completamente diferente a la campaña anterior donde la disponibilidad de zanahoria estuvo limitada hasta finales de agosto de 2020.

De hecho, los precios de las zanahorias ecológicas en las cadenas alemanas fueron especialmente altos y para este ejercicio se espera unos precios más moderados, «por lo que entendemos que el nivel de demanda va a ser muy alto», señala Sonja Illert, responsable de Mercados Biológicos de la consultora AMI.

Los precios de las zanahorias bio han bajado y se esperan precios inferiores a un euro por kilogramo.

Según los datos del panel de la consultora GfK, un 40 por ciento más hogares alemanes compraron zanahorias bio con respecto a jullio de 2020, lo que facilitó que las ventas se elevasen en un 24 por ciento.

Las expectativas es que la demanda de zanahoria bio se mantenga así en los próximos meses en Alemania.