ventas palitos de zanahoria
Hortalizas y verduras

Las ventas de palitos de zanahoria se duplican en un año

En concreto, han crecido un 137,5 %, según la consultora Circana, que cifra 143.620 kilos el volumen comercializado.

Los aperitivos saludables han experimentado un crecimiento exponencial en el último año y, de hecho, solo en el caso de los palitos de zanahoria, su volumen de ventas ha crecido un 137,5 %.

El verano, con el incremento de las temperaturas y las visitas más frecuentes a la playa y las piscinas, es uno de los momentos en que los consumidores acuden a los supermercados para hacerse con pequeños bocados como las patatas fritas, la cerveza o las aceitunas, para llevarlos consigo en los bolsos y las neveras.

Ahora, la preocupación por mantener una alimentación más nutritiva ha colonizado esta comida; un pequeño aperitivo en el que la tendencia está recayendo del lado de productos saludables como los frutos secos, que han alcanzado un total de 116.789.416 kilos en ventas en un año (cifras a mayo de 2023), según los datos de la consultora Circana.

Asimismo, los consumidores optan cada vez más por productos como los palitos de zanahoria, disponibles en cualquier supermercado en un formato listo para consumir.

Y, por eso, han pasado de acumular un total de 60.466 kilos en ventas de junio de 2021 a mayo de 2022, a más que duplicarlo con 143.620 kilos en el año móvil siguiente.

Es la misma línea que siguen otros productos como las ensaladas listas para consumir, que han aumentado en volumen un 13 % hasta mayo en el año móvil, muy por encima del total gran consumo que decrece un 1,5 %.

De este modo, las ensaladas, los frutos secos y verduras como los palitos de zanahoria, además de ganar espacio en las cestas de las compras, se han situado como un opción viable y saludable para momentos en los que tomar un aperitivo, como en la playa o en un paseo, sin prescindir de lo nutritivo.